El representante de ONAPPAFA (Organización Nacional para la Protección del Patrimonio Familiar) en Tamaulipas, Benito Villela, reveló que alrededor del 40 por ciento de los vehículos de procedencia extranjera no han obtenido su legalización.
Los motivos son variados, dijo. Por lo que hizo un llamado al Gobierno Federal a reembolsar el recurso pagado por el trámite que finalmente no les solucionó el problema de sus carros.
“De 224 citas que se estaban atendiendo en principio debieron ser como 80 citas que no se concretaban diariamente y las personas se quedaban con su trámite inconcluso”.
“Se les pidió que hicieran el trámite de devolución en las oficinas del SAT aquí en Victoria, pero hasta la fecha no les han regresado nada, ningún importe de esa regularización inconclusa”.
Los contribuyentes, dijo, actuaron de buena fe al tratar de hacer su trámite; sin embargo, el gran número de requisitos que fueron agregando para poder gozar de este decreto presidencial fue mermando el número de beneficiarios.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana comunicó la extensión del plazo para la regularización de los vehículos usados de procedencia extranjera, conocidos popularmente como ‘autos chocolate’, hasta el 30 de septiembre de 2023.
Esta decisión marcó la quinta prórroga del Decreto que busca fomentar la legalización de dichos vehículos, ya que su fecha original de finalización estaba prevista para el 20 de julio de 2022.