Mientras que el registro civil entregó un acta de defunción por golpe de calor en Altamira, la jurisdicción sanitaria niega casos.
Este día, quedó evidenciada la falta de comunicación, desacuerdo, pero sobretodo el error que cometieron las dependencias del estado en Tamaulipas.
Hace algunas semanas, la titular del registro civil, Blanca Silvina Borjas Loredo, daba a conocer que habón expedido lo que sería la primera acta de defunción por golpe de calor en el municipio, este día, el titular de la jurisdicción sanitaria no. 12, Manuel Ramos Azuara, descartaba esto, pues aseguraba que no se tiene registro de ningún caso.
Esto trajo confusión, pues ambas partes que se ven involucradas, se contrapuntean dando datos completamente distintos.
“Por golpe de calor no, nosotros pasamos el reporte a diario a una plataforma que se tiene y hasta ahorita ha sido cero”, expreso.
Manuel Ramos Azuara se mostró confundido ante la pregunta de uno de los medios de comunicación, pues asegura que son ellos como Jurisdicción Sanitaria quienes llevan todo el control en este sentido.
De acuerdo a lo dado a conocer hace algunas semanas por la titular del registro civil, la defunción presentada fue un hombre de aproximadamente 59 años de edad, quien falleció al salir de su trabajo el pasado 17 de junio.
En este sentido, las autoridades tendrán que informar de manera veraz el panorama que se vive en Altamira en torno a las altas temperaturas y determinar si existe o no un fallecimiento a causa de golpe de calor.
Mientras tanto, el titular de la jurisdicción sanitaria no. 12 de Altamira, invitó a la población a no bajar la guardia y continuar cuidándose ante las altas temperaturas que se registran.