Se contabilizan hasta siete de manera semanal.
En el municipio de Altamira, durante las últimas semanas se ha registrado un ligero incremento en los accidentes automovilísticos donde se ven involucrados motociclistas.
El integrante del cabildo de Altamira, presidente de la comisión de Protección Civil, Irving Montes Rosales, dio a conocer que lamentablemente estos accidentes se dan a cualquier hora del día y en cualquier lugar, ya sea la zona ejidal sobre la carretera Tampico-Mante o en la marcha urbana sobre la avenida de la industria.
En la mayoría influyen factores como altas velocidades, circular sin prudencia, no respetar los señalamientos viales y en ocasiones como los percances de esta semana, el pavimento húmedo.
El entrevistado lamentó que esto también toma parte de responsabilidad de los propios motociclistas, pues en algunos casos, dejan en segundo plano su integridad física al no portar el equipo de seguridad necesario como el casco, arnés y botas.
“Efectivamente, en los últimos días hemos tenido varios accidentes con las motos, le pedimos a la ciudadanía que tenga un poquito más de cuidado, que usen su casco, hemos tenido pérdidas lamentables”, indicó.
El entrevistado reconoció que en Altamira la cifra va a alza, pues durante la última semana se contabilizaron por lo menos siete percances, la gran mayoría con daños materiales como resultado.
Con el propósito de reducir la cifra en mención, las autoridades han planteado la posibilidad de implementar operativos de tránsito para exhortar a los motociclistas a respetar los lineamientos y a portar el casco de seguridad.