El Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), la Secretaría de Educación, Protección Civil del Estado y los 43 Ayuntamientos llevarán a cabo revisiones administrativas, de seguridad e infraestructura en las más de 6 mil escuelas y privadas de la entidad.
Esto con el fin de prevenir desastres como el ocurrido en el Colegio Antonio Repiso en días pasados donde la caída de una techumbre hirió a tres maestras.
El Director del ITIFE, Alejandro Robledo Ramírez, detalló que dichas inspecciones se desarrollarán bajo un programa y esquemas administrativos.
A través de este planteamiento sé recogerán opiniones de maestros y directivos, en especial en aspectos que requieren una atención de emergencia en la infraestructura escolar.
Recordó que las escuelas públicas y privadas, realizan sus obras con recursos propios, sin embargo deben de informar sobre la construcción o ampliaciones que se ejecuten.
“Si hay obras notificadas y evaluadas pero al año se hace una nueva ampliación o una obra adicional, debe notificarse a las dependencias de seguridad, prevención así como al Municipio y al ITIFE de lo contrario los directivos estarían cayendo en irregularidades y responsabilidades”.