Un avión bombardero de agua —con “al menos dos personas a bordo”— se estrelló este martes mientras combatía un incendio forestal en el sur de la isla griega de Eubea, anunció Yannis Artopios, portavoz del servicio de bomberos.
“Un avión griego Canadair con al menos dos personas a bordo cayó cerca de Platanisto un pueblo de Eubea”, afirmó el vocero a la agencia AFP.
La aeronave —que intervenía con al menos otros tres aviones y un centenar de bomberos un incendio en esa isla, cerca de Atenas—, se estrelló en un barranco, según indicaron las autoridades.
El accidente se produjo en las alturas de Karystos, donde se desató un incendio el domingo pasado.
Los dos pilotos pertenecían a la fuerza aérea griega, según el Ministerio de Defensa, citado por la cadena pública ERT.
El canal difundió un video del avión en el momento del incidente, que desapareció tras las llamas y una espesa humareda negra.
Desde hace más de 10 días, los cuerpos de emergencia griegos combaten múltiples incendios y enfrentan altas temperaturas.
Miles de evacuaciones
En varias zonas de Grecia, las autoridades realizaron evacuaciones, pues incendios fuera de control han consumido varias casas.
Ayer se informó que alrededor de 2 mil 500 personas fueron desalojadas por los incendios en la isla griega de Cofú, en medio de los esfuerzos para contener la propagación de las llamas en la isla, así como en Rodas, Agios y Karistos.
El Departamento de Bomberos de Grecia indicó que las evacuaciones han sido llevadas a cabo en 17 localidades, sin que por el momento haya informaciones sobre víctimas.
El alcalde de Corfú Norte, Giorgos Mahimaris, apuntó a la posibilidad de que los incendios hayan sido provocados, ya que las llamas se iniciaron prácticamente a la vez en tres puntos diferentes del monte Pantokratoras.