El titular de Protección Civil del municipio, Juan José Perales Jaramillo, explicó que durante el mes junio no sé registraron lluvias en Ciudad Victoria, lo que generó una fuerte onda de calor que acabó con la poca humedad que se encontraba en el suelo de la región.
Esta situación, detalló, generó pastizales secos, principal producto combustible para producir los incendios. Por lo que ante este panorama, a lo largo del mes de julio, se presentan entre ocho y diez incendios de este tipo cada día.
“A mediados de semana se registró un incendio que acabó con 120 hectáreas, por fortuna fue a las afueras de la ciudad. Tuvimos ocho servicios, pero uno de esos fueron cerca de 120 hectáreas a la salida a Soto la Marina”.
“Y luego casi al mismo tiempo tuvimos otros incendios acá por el 8 que fueron también como unas 25 hectáreas entonces hemos tenido situaciones críticas por el viento”.
Las causas de estos incendios son mayormente por el descuido de algunas personas que lanzan colillas de cigarro a espacios con material combustible, indicó.
Así como también por los rayos del sol aunados a los vientos registrados, ocasionan qué las llamas se salgan de control y empezando a agrandarse el siniestro.