En estas últimas semanas, ha surgido un nuevo delito que es la falsificación de diversas bebidas de consumo.
Hace unas semanas, se dio a conocer qué refrescos de marcas como Coca-Cola y Sidral Mundet, habían sido clonados en la Ciudad de México y el Estado de México. Ahora es el turno de la cerveza clonada.
De acuerdo con un comunicado de prensa, la FGEO informó que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), encontró cientos de latas de una reconocida marca de cerveza presuntamente clonadas.
El hallazgo se dio cuando los agentes se encontraban realizando un recorrido en la avenida Tecnológico en Juchitán, Oaxaca; cuando vieron que un tracto camión se estaba escondiendo detrás de unos arbustos
Debido a que el vehículo se veía sospechoso, los elementos se acercaron para solicitar una revisión a la unidad.
Al momento de pedir dicha revisión, un hombre identificado con las siglas: J. A. P. V., ofreció dinero a los policías para que no hicieran la inspección; los elementos negaron el soborno.
Ya no son solo los refrescos, sino también las cervezas; encuentran cervezas clonadas
Mientras examinaban el contenido del tráiler, los agentes encontraron que detrás de varios bultos de azúcar, había cientos de cervezas escondidas.
Las cervezas halladas eran latas de marca “Modelo” de 355 ml en paquetes de 24 piezas por envoltura.
De acuerdo con las primeras investigaciones, dichas cervezas son presuntamente clonadas.
La Fiscalía informó que, para un mejor análisis, un equipo de peritos realizará los análisis y estudios pertinentes para saber si la cerveza se encontraba alterada y su composición química.
A causa de este hallazgo, el hombre fue detenido y sus objetos fueron puestos a investigación a cargo del agente del Ministerio Público de la Vicefiscalía Regional del Istmo.