Norberto Morales, representante del despacho de abogados “Álvarez y Asociados” del Sur de Tamaulipas, hizo un llamado a la ciudadanía para que no dejen que se violen sus derechos al intentar condicionar la entrega de documentos escolares en instituciones educativas.
En entrevista, reconoció que lamentablemente esto es común a la hora de que los estudiantes de los diferentes niveles se gradúan y buscan recoger su documentación para seguir con su aprendizaje.
“En este ciclo escolar no hemos recibido quejas como tal, hemos visto principalmente quejas en redes sociales en donde los padres de familia evidencian que presentan problemas con la entrega de documentos por falta de pago de las cuotas”, indicó.
Norberto Morales puntualizó que durante los últimos ciclos escolares se ha vuelto una práctica común el hecho de que se ventilen situaciones de este tipo vía redes sociales; si bien, es útil para evidenciar el proceder de las escuelas, el abogado reconoce que no da garantías ni mucho menos soluciona el problema.
Norberto Morales Álvarez invitó a la ciudadanía a llevar casos de este tipo de manera legal, acercándose a quienes conocen de la materia.
El entrevistado dejó abiertas al público sus redes sociales para atender casos de atropello a los derechos de la ciudadanía en las escuelas o cualquier otra situación que requiera de una asesoría legal en Altamira, Tampico y Ciudad Madero.