Estas han sido ocupadas por más de 10 años por quienes ahora podrán comprarlas.
Un promedio de 300 familias que habitan desde hace 10 años en viviendas que pertenecen al INFONAVIT, podrán regularizarse y adquirirla a precio de remate.
En este sentido, el presidente de la Asociación de Colonos Esfuerzo Legal A. C., Sebastián Domínguez Silvan, comentó que esto fue gracias al trabajo conjunto con Pro Vivienda, así como al gobierno municipal para que estas casas puedan entrar a una subasta y se puedan comprar a un 20% de su valor actual.
En esta repartición del costo total, estarán participando INFONAVIT con una aportación del 36%, el gobierno del estado con un 20%, gobierno municipal con un 20% y el propio beneficiario con otro 20%.
“A través del presidente de Pro Vivienda que encabeza Luis Espinoza, hemos conseguido un buen avance, porque ya nos sentamos con INFONAVIT y nos dieron un programa Pro Vivienda, la Asociación de Colonos, a través de sus socios pueden entrar a la subasta para poder adquirir viviendas a un costo razonable, estamos viendo los contratos de qué manera vamos a entrarle a la subasta”, expuso.
Domínguez Silvan reconoció que la problemática es grande en Altamira, pues se cuenta con poco más de 10 mil casas en abandono, de las cuales, cerca del 50% son ocupadas por personas que se apoderaron de ellas de manera ilegal.
El entrevistado dijo que las familias que participen en esta subasta son aquellas que pertenezcan a la asociación, los cuales cumplieron ya con algunos requisitos como habitar la propiedad por más de diez años y no contar con alguna otra vivienda a su nombre.