Ante rechazo de figura de concubinato por empresas e IMSS ciudadanos tramitan acta de matrimonio.
Este día, la titular del registro civil de Altamira, Blanca Silvia Borjas Loredo confirmó que durante las últimas semanas han incrementado de manera considerable los trámites de actas de matrimonio en el municipio.
El motivo principal asegura que es el rechazo de la figura de concubinato por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social y de las propias empresas.
Por tal motivo y ante diversos trámites, los ciudadanos han acudido a casarse a la oficialía del registro civil de Altamira.
“Estas últimas semanas lo que se dispararon fueron los matrimonios, ya sea en las oficialías o a domicilio esto porque en los trabajos ponen trabas por trámites como las pensiones”, dijo la funcionaria estatal.
Borjas Loredo puntualizó que este trámite incrementó en un 40%, lo que se atribuye a esta medida implementada principalmente por las empresas.
La entrevistada aseguró que, con el propósito de apoyar a las nuevas parejas en este proceso, se busca que los mismos no sean tan tardados, pasando de un período de una semana a tres días.