Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Ante la falta de agua en los pozos, y la demanda del servicio en más de 70 colonias irregulares en Victoria, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Recursos Hidráulicos contratará a más personal para aumentar sus horarios de cobertura con pipas que le prestó al Ayuntamiento Capitalino.
El gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Victoria, Elíseo Gercía Leal, dijo que actualmente tienen 22 pipas, de las cuales 10 son rentadas por el Municipio y 12 son las que opera el Estado.
Pero solo se brinda el servicio de lunes a viernes de siete de la mañana a tres de la tarde, por lo que el resto del día no se cuenta con una cobertura en las colonias que no tienen agua, así como en las irregulares.
De tal forma, que se buscará extender sus horarios hasta las siete de la tarde, e incluso operar los sábados y domingos.
Justificó la falta de pipas para cubrir la demanda de agua en la ciudad, a pesar que se recortó el horario en 130 colonias ya que no pueden cubrir las demandas de agua que se establecieron con los tandeos.