Los Regidores del Ayuntamiento de Chihuahua aprobaron durante el miércoles 26 julio prohibir conciertos o actividades donde se escuchen reggaetón o los conocidos como corridos tumbados.
Lo anterior, luego de reformar diversos artículos del Reglamento del Sistema de Justicia Cívica y del Reglamento de Diversiones y Espectáculos del municipio de Chihuahua.
De acuerdo con lo que se dio a conocer por parte de los Regidores de Chihuahua, la intención de estas acciones es prevenir la violencia de género y lograr así sancionar las conductas que atenten contra la dignidad de las mujeres, que según los regidores, el reggaetón o los llamados corridos tumbados lo hacen en sus letras.
Por esa razón se buscó que los artículos del Reglamento del Sistema de Justicia Cívica para el Municipio de Chihuahua, se modifiquen y así lograr aplicar una sanción a quienes realicen espectáculos o conciertos donde se logre atentar la dignidad de las mujeres o de la familia.
Según se dijo, la sanción puede ser al interpretar, reproducir contenidos musicales, videos, imágenes, entre otros.
Cabe destacar que en este municipio de Chihuahua ya estaba prohibida la interpretación de los llamados narco corridos, lo cual generaba que cada que un artista del género que se presente en la localidad sea sancionado.
Entre los artistas que han tenido que pagar una multa recientemente por cantar narco corridos han sido Luis R. Conriquez, Alfredito Olivas, Los Tucanes de Tijuana, entre otros.