Durante las últimas semana, la Oficialía del Registro Civil de la ciudad de Altamira presentó un incremento en el número de solicitudes de actas de nacimiento; otro servicio que tuvo esta alza fue el trámite del CURP.
Así lo informó Blanca Silvia Borjas Loredo, titular de la oficialía del registro civil de Altamira, quien comentó además que el principal motivo de esto, son los trámites de pasaporte, seguido de las inscripciones a las escuelas.
“Aumentó la expedición de actas de nacimiento por los trámites de pasaporte y las certificaciones de los CURP para el mismo trámite y para las inscripciones de la escuela porque hay muchos niños que no tienen su acta digitalizada en la plataforma nacional y su CURP no está certificado, y se los piden para inscribirlos”, citó.
Borjas Loredo comentó que en el caso del trámite del pasaporte, no se aceptan los documentos obtenidos a través de internet, si bien, es el mismo formato, el papel con el que se imprime en las papelerías carece de seguridad, además de que siempre existe la firma de modificarse; con esta medida, se evitan posibles cambios en las actas y con ello, caer en actos irregulares.