El presidente del PAN, Luis René Cantú Galván, atajó, “la representante estatal de la 4T, Yuriria Iturbe Vázquez, declaró ante los diversos medios de comunicación del Estado, que líderes de nuestro partido han intentado boicotear lo que ella considera un proyecto de desarrollo para Tamaulipas, el cual hasta la fecha se desconoce”.
Añadió que esas declaraciones se hicieron con el objetivo de justificar la incompetencia que han demostrado para gobernar.
Recordó que siempre han pregonado contar con el apoyo del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, recortó más de mil 500 millones de pesos del presupuesto dirigido a Tamaulipas.
“Reduciendo las participaciones de la federación, lo cual afectó brutalmente al sector salud, educación, seguridad, bienestar y obras, sólo por mencionar alguno de los más importes”.
Ahora que el presidente de la república da la espalda a las y los tamaulipecos, son los morenistas quienes intentan encontrar culpables para deslindarse de la responsabilidad que sus cargos conllevan, afirmó.
Por su parte, dijo, Acción Nacional seguirá trabajando, exigiendo y señalando los errores para lograr el cambio positivo que Tamaulipas y México necesitan.
Acción Nacional aseguró que mantendrá firme la defensa del Bienestar y la democracia en Tamaulipas y no dará un paso atrás para defenderla, aseguró el jefe estatal de este instituto Luis René Cantú Galván.
Dijo que exigirá hasta las últimas consecuencias que las familias de Tamaulipas y México gocen de la integridad que todas y todos merecen.
Aseguró que desde el inicio de la administración federal y estatal, el PAN ha defendido el bienestar de la ciudadanía, el estado de derecho y la autonomía de las instituciones, por ello se ha señalado cabalmente los nulos resultados, errores e incompetencia del gobierno morenista y los fallidos intentos por desacreditar a nuestro partido.