Mediante una carta abierta, dirigida a diversas autoridades, se señala a la familia del alcalde altamirense, y al propio Armando Martínez Manríquez de estafar a una empresa local.
El documento lo firma Claudia Alejandra Muñoz Ávila, representante legal de la empresa Armatrans S. A. de C. V.
De acuerdo a lo estipulado, en el mes de marzo del 2000, la empresa en mención adquirió en compraventa un predio de aproximadamente 5 hectáreas en el ejido Medrano al C. Armando Martínez Saucedo y María Elena Manríquez Álvarez, quienes son padres del alcalde Armando Martínez Manríquez.
Al tratarse de una propiedad ejidal que no contaba con “dominio pleno”, la operación consistió en el pago por parte del comprador y la posesión del inmueble, comprometiéndose los vendedores a concluir firmando las escrituras respectivas en cuanto se realizará dicho trámite, todo esto, ante notario público.
Al concluir el tiempo y puesto en regla el dominio público, los vendedores (Padres de Armando Martínez), se negaron a reconocer la venta y asesorados por sus hijos (Armando Martínez y Ana Elena Martínez), iniciaron una serie de medidas jurídicas para desconocer la operación, denunciar a quienes participaron y obstaculizar el cumplimiento de las obligaciones.
La parte denunciante señala que el soberbio alcalde de Altamira abusa del poder de su investidura y pretende desconocer el trato que hicieron sus padres, pues se quieren quedar con la propiedad para anexarla a los terrenos colindantes que adquirió en el año 2021.