Luego de varios incendios presentados en terrenos baldíos correspondientes a la zona sur de Altamira, las autoridades han solicitado en apoyo de los vecinos, pues en su mayoría, estos siniestros son provocados.
En este sentido, Rommel Bolado Medina, delegado del sector Miramar, reconoció que existe un problema importante ya que quienes habitan en zonas vulnerables de esta parte del municipio, tienden a recolectar objetos a base de cobre o aluminio que pueden vender, sin embargo, para ello tienen que quemarlo en casos como el cable, actividad que resulta peligrosa porque puede salirse de control.
“Por el lado de la colonia Nuevo Tanpico, la Esperanza, la Bahía tienden aveces a juntar basura, sacar el cobre o cosas que se puedan vender, y luego quemar, y eso provoca que se puedan incendiar y al estar cerca del tul, provocan un peligro hacia la ciudadanía”, indicó Bolado Medina.
El delegado del Sector Miramar hizo un llamado a la ciudadanía para que eviten actividades de este tipo, pues son un peligro latente para los vecinos que habitan cerca de las zonas que toman como basureros clandestinos.
Argumentó que los cuerpos de emergencia del municipio han atendido de forma oportuna los accidentes que se han registrado, sin que hasta el momento se tenga algo que lamentar, pero dijo es necesario frenar estas prácticas que son un peligro latente.