En Tamaulipas hay un millón 300 mil personas que padecen algún tipo de pobreza, Informó la secretaria de Bienestar Social, Verónica Adriana Aguirre de los Santos.
Explicó que el dato corresponde a los últimos resultados del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).
Cifra que se espera disminuir en el actual sexenio con los diferentes programas y proyectos de la administración de Américo Vilarreal Anaya.
Asimismo, las encuestas realizadas a 500 mil familias se detectó que la principal demanda entre los tamaulipecos es apoyos a la vivienda, al ser de escasos recursos.
“No le puedo decir lo que detectamos en la encuesta, porque no fue en todo el estado. Nosotros llegamos a 500 mil familias, entonces no podemos decir, según la Coneval y el Inegi tenemos más de un millón 300 mil personas en pobreza”.
“Pero como les comentaba, nosotros en esa encuesta sí detectamos alguna información que va a ser muy valiosa para nosotros, por ejemplo, si nosotros estamos implementando el programa de empleo temporal, pues ahí también tenemos muchas solicitudes, aparte no nada más en la encuesta”, dijo.
Y agregó: “Recuerden que el Coneval hace sus evaluaciones cada dos años, ahorita todavía no ha realizado, nosotros esperamos que a ver si para el mes de septiembre ya podemos contar con la evaluación actualizada”.