Dos niños se encontraban amarrados de manos y pies con cinchos y cinta negra dentro de una vivienda en la colonia Polanco, en Guadalupe, Nuevo León.
Los menores fueron rescatados por la policía municipal, luego de que un vecino hiciera un reporte al 911 por presunto maltrato infantil, debido a que se escuchaban llantos constantes.
Elementos del C4 dieron seguimiento a la situación con el equipo de la Defensoría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Guadalupe, en conjunto con la policía municipal para salvaguardar la integridad física de los menores.
De acuerdo con el reporte inicial, los niños se encontraban llorando dentro del domicilio ubicado en la calle Emiliano Zapata, por lo que se solicitó el apoyo de las autoridades.
En un cuarto de la vivienda fueron localizados dos menores, de 4 y 5 años de edad. Trasciende que la habitación fue rentada por la madre de los niños identificada como Leobarda, de 23 años, y por su pareja Geovanny, de 32 años.
Al arribar las autoridades al lugar, los niños estaban solos y la pareja llegó minutos después, por lo que ambos fueron detenidos y trasladados para rendir su declaración y explicar las causas por las que mantenían a los menores atados.
Los niños fueron revisados por personal del Centro Médico de Guadalupe, donde se indicó que ninguno de los menores cuenta con lesiones que pongan en riesgo su vida o integridad.