La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJT) inició con las investigaciones para determinar los posibles culpables del asalto al Congreso local el pasado 10 de julio.
La diputada presidenta de la Junta de Gobierno, Úrsula Patricia Salazar Mojica, dijo que la Fiscalía local solicitó al Poder Legislativo los videos en los que se observa el momento en el que llegaron los diputados federales y locales del PAN, y presuntamente agredieron a personal del Congreso.
“Ya está en curso la investigación, el hecho que ya la Fiscalía haya solicitado los videos y estar solicitando quienes laboran en el Congreso del Estado quiere decir que está poniendo en acción las denuncias que se interpusieron”.
Al reactivar el periodo de actividades después de vacaciones, dijo que se presentaron cuatro denuncias penales en la FGT y la FGR por los hechos violentos.
“Son denuncias que estamos ya dándole seguimiento. Hoy van a presentar testigos, lo está pidiendo la Fiscalía Especializada, son situaciones que vamos a darle resolución”.
Asimismo, adelantó que se buscará iniciar procesos de desafuero en contra de los legisladores para que se les abra un proceso por los delitos señalados en las denuncias.
“Se presentó en lo electoral y también por parte del Congreso. Por posible cohecho, usurpación de funciones, uso indebido de ejercicios de funcionarios públicos, vandalismo, pandillerismo, varios posibles delitos”.