El secretario general del Sindicato de Bases y Rutas Establecidas, Similares y Conexos, (SIGBRUSA), Jorge Oscar Luna Loya, dio a conocer que no se han autorizado los incremento a la tarifa del pasaje del transporte público en la zona conurbada.
El entrevistado puntualizó que si bien, se tuvo una plática con las autoridades para tratar el tema, en esta reunión, se informó que no está autorizado el incremento.
Luna Loya aseguró que quienes hayan omitido esta indicación e incrementarán la tarifa, se exponen a ser sancionados por la delegación del Transporte Público en la zona sur.
“El anuncio del aumento debe ser en el diario oficial, no en las redes sociales o en las unidades de transporte público, eso no es válido, hay que esperar, nosotros tenemos que esperar a que sea publicado”, mencionó.
El líder del SIGBRUSA dijo es necesario incrementar los costos del pasaje, si bien, se contempla un incremento de dos pesos, esto les ayudará a hacerle frente a la difícil situación que vienen atravesando y que se agravó con la pandemia del COVID-19.
Para concluir, Jorge Luna indicó que esto fue planteado a Gobierno del Estado, pero no establecieron si se iba a hacer o en qué momento, mucho menos, fue acordada una fecha.