Las quejas por el contenido de los libros de texto gratuitos para el ciclo escolar 2023-2024 inició en Tamaulipas, reconoció la Secretaría de Educación (SET).
La principal queja de los padres gira en torno al lenguaje inclusivo que se ha integrado en los libros que se distribuirán en prescolar, primaria y secundaria, reveló Hugo Armando Fonseca Reyes, titular de la Unidad Ejecutiva.
“Ha habido, pero no ha sido la verdad muchas, han sido comentarios mínimos, porque creo que para poder tener una queja hay que tener fundamentos, tener el libro, poderlo analizar y ver, porque dejarnos llevar por comentarios de primera mano es muy prematuro”.
Y agrega que los padres de familia deben esperar a leer los libros antes de dar un posicionamiento del posible contenido de los mismos.
“Pero en ese sentido los padres deben tener los libros, que los tengan, que los conozcan, que lo puedan leer y a su vez puedan tener con criterio propio decir si es válido o no que sus hijos tengan esos libros o no”.