Ante la falta de supervisión en los trabajos de la reparación de los ductos de PEMEX que se ubican en el kilómetro 40 de la carretera Tampico-Mante, provocó la fuga de 10 mil litros de gasolina; ante el peligro latente, fue necesaria la evacuación de 60 personas.
Estos trabajos iniciaron el pasado sábado, sin embargo, el descuido de los que ahí laboran generó que una de las fisuras de los ductos quedará sin concluirse, lo que provocó la liberación de miles de litros de combustible.
Al respecto, José Francisco Pérez Ramírez, secretario del ayuntamiento, dio a conocer que algunos residentes intentaron aprovechar la fuga de combustible para llevárselo, por lo que se mantiene un resguardo en la colonia del Río donde sucedió la fuga.
“Se tenía planeado rehabilitar un poliducto, al concluir los trabajos el día sábado queda una zanja abierta de un poliducto que se estaba utilizando, lo que generó la derrama de gasolina y al llenar la zanja la población comenzó a ver la manera de llevarse el combustible”, expresó.
El secretario del Ayuntamiento comentó que se atendió a 18 personas de la tercera edad, 12 menores de edad y 24 adultos, de igual forma, se brindó atención médica a 6 personas que presentaron problemas en vías respiratorias ante la intoxicación de los residuos que se desprendieron a raíz de la fuga.
Por su parte, la dirección de Bomberos, Protección Civil, así como personal de PEMEX, continúan trabajando en la colonia Río Tamiahua, siendo necesario evacuar hasta el momento a 60 familias ante el inminente riesgo que se presenta.