Desde hace algunas semanas, la Secretaría de Bienestar en Tamaulipas inició con la aplicación de censos en apoyo a la población, esto, para determinar las principales necesidades en cada una de las comunidades.
En este sentido, el Delegado Regional de Bienestar Social, Marcelo Abundiz comentó que las encuestas realizadas a la población en general, buscan obtener las necesidades prioritarias, en la realización del levantamiento de datos para implementar los programas que va a aterrizar gobierno estatal.
“Cada una de las en cuentas tiene como finalidad obtener a través de la base de datos las necesidades prioritarias de la población, ya que en base a eso se determina las necesidades prioritarias para iniciar un programa de apoyo”, citó.
Marcelo Abundiz dijo que el mes pasado concluyó la aplicación de encuestas, en donde se determinó que las necesidades prioritarias en zonas ejidales y de alto grado de marginación son los apoyos alimenticios y programas de becas escolares.
Para concluir, el entrevistado dijo que en promedio, en el sur de Tamaulipas se tiene a más de 43 mil personas encuestadas, de las cuales, por lo menos el 50% requiere de estos apoyos.