Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El proyecto de la segunda línea del acueducto Guadalupe Victoria sigue en la espera de ser inscrito en la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda, a pesar de ser un compromiso de campaña del alcalde Eduardo Abraham Gattás Báez, y a poco de cumplir dos años de gestión.
Lo anterior fue señalado por el secretario de Recursos Hidráulicos del Gobierno de Tamaulipas, Raúl Quiroga Álvarez.
Si no se logra inscribir en la Secretaría de Hacienda, no podrá iniciar la su construcción, toda vez que requiere de mil 700 millones de pesos de inversión, para esto necesita contar con el respaldo de la Federación.
“Primero tenemos que tener el registro, teniendo el registro ya nuestros diputados, concretamente Erasmo González anda muy activo, es el que preside la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados y se ha comprometido y hará todo lo posible”, señaló.
Asimismo, la construcción del acueducto se volvió un compromiso por parte del diputado federal Erasmo González y del Gobierno de Tamaulipas, con el objetivo de recibir presupuesto para el ejercicio fiscal del 2024.
El problema se complica toda vez que los niveles de la Presa Vicente Guerrero se encuentran en un 12% de almacenamiento, lo que ha provocado un déficit de agua para la capital del estado.
“Estamos muy próximos a recibir ya la autorización en el registro en la Unidad de Inversiones de Hacienda, hoy enviamos las solventaciones de las últimas observaciones que nos hicieron y estamos con la casi certeza de que vamos a tener recursos de la Secretaría de Hacienda para cubrir este importante proyecto”.