Fernando Medina, ciudadano de San Luis Potosí, es el presunto responsable de golpear intensamente a un empleado, menor de edad, de un Subway.
En las últimas horas, se ha viralizado un video que muestra la brutal golpiza que proporcionó un hombre a un empleado menor de edad, de un Subway en San Luis Potosí, sólo porque le pidió esperar su turno en la fila.
El clip compartido ha causado una gran indignación, es por ello, que en redes sociales usuarios se dieron a la tarea de ubicar al agresor para que responda ante las autoridades.
Advertencia: el siguiente material audiovisual contiene violencia explícita. Se recomienda discreción
Gracias a la difusión del video, se han podido conocer la identidad del golpeador de Subway en San Luis Potosí. Presuntamente, se trata Fernando Medina Ramírez, alias el “Tiburón” Medina.
Fernando Medina es, de acuerdo con sus perfiles en redes sociales, abogado y dueño de Autopartes Medina; además presume ser experto y maestro en artes marciales mixtas.
De acuerdo con medios locales, tiene 40 años, y viaja en una camioneta Hummer color amarilla que él mismo asegura es producto de “sus sacrificios y sueños”.
Anteriormente, Fernando Medina ya se había hecho viral por agredir a golpes a otros ciudadanos. El medio MC Noticias San Luis Potosí, compartió un video donde se ve al mismo hombre dando una paliza.
En dicho video, deja ensangrentado y en el piso a un sujeto que le implora, de manera temerosa, que ya se detenga. Se desconoce el motivo de esa golpiza.
Al momento, la Fiscalía General del Estado informó, a través de redes, que busca a Fernando, hombre que es el presunto culpable de agredir a un adolescente, menor de edad, dentro de un Subway ubicado en la capital de San Luis Potosí.
La Fiscalía potosina detalló que inició la investigación por la difusión del video, donde se muestra al agresor cometiendo actos violentos contra el menor; horas más tarde se recibió la denuncia por parte de los familiares de la víctima.
Miguel Gallegos, Vocero de Seguridad de San Luis Potosí, dio información sobre la agresión que sufrió el joven de 15 años de edad, en un establecimiento ubicado en las calles de Rutilo Torres y Amatista.
“Un joven menor de edad, de 15 años, es atacado brutalmente por una persona de aproximadamente 40 años, un masculino. Hay algunas versiones que apuntan que la molestia surge porque no era atendido con prontitud, pero no hay ninguna justificación, cualquiera que esta fuere, para agredir o para actuar de esta manera contra el joven.
Por las características del caso, la sociedad está indignada y esta indignación, la comparte en las corporaciones policiacas y se traduce en una investigación muy puntual, una investigación con todo profesionalismo, tanto de la Guardia Civil del Estado como de la Fiscalía General del Estado y las corporaciones que se unan a ella.
Existe ya una denuncia establecida por parte de la madre del menor, ante la fiscalía general del Estado quien ya con antelación había actuado protocolariamente, oficiosamente como conocemos el término legal para poder ubicar a esta persona”.Miguel Gallegos, Vocero de Seguridad de San Luis Potosí
El trabajador agredido quedó inconsciente y fue auxiliado por sus compañeros mientras esperaban la llegada de una ambulancia.
Los paramédicos valoraron que las lesiones causadas por el hombre en el joven, ameritaban el traslado a un hospital de San Luis Potosí, donde el trabajador fue diagnosticado con inflamación del cerebro, además de fracturas en nariz y pómulo.
“Afortunadamente, está estable, está fuera de peligro, pero, pues bueno contusiones importantes, tiene la nariz rota y algunas lesiones, hubo inflamación del cerebro”.
Según información recabada por la Fiscalía, el agresor ya ha sido denunciado en ocasiones anteriores por propinar golpizas a ciudadanos en la vía pública.
“De los anteriores en los que está involucrada esta persona, presumiblemente si es esta persona quien actúa en otros hechos violentos y eso también será un buen antecedente, una buena prueba para poder continuar con la investigación”.
Cabe destacar que, en caso de que se levanten cargos en su contra, Fernando Medina tendrá una pena agravada, ya que de acuerdo con el Código Penal Federal, es considerado como un arma al saber artes marciales.