Un total de 14 incendios debastaron por lo menos 2 mil hectáreas de diversas vegetaciones, afirmó el titular de Protección Civil en el Estado, Luis Gerardo González.
En entrevista informó que recientemente sofocaron el siniestro presentado en eñ municipio de San Carlos
“El día sábado fue cuando ya se dio por hecho que ya estaba apagado. Fueron 25 hectáreas las que fueron afectadas”.
“Trabajaron 30 elementos, 30 brigadistas, entre Protección Civil del Estado, CONAFOR, Protección Civil del municipio de San Carlos y voluntarios”.
Al momento, sostuvo, no hay siniestros activos “gracias a Dios”. Sin embargo se mantiene alertas porque las altas temperaturas continúan.
“El acumulado, el más grande que tuvimos fue cerca de 500 hectáreas y sumándole el de Jaumave que se presentó, fueron 440 hectáreas y los demás han sido muy chicos los incendios, que no rebasan las 80, 100 hectáreas”.
“Son 14 incendios en los que ha participado. Hay incendios muy pequeños que los cubre la brigada de bomberos forestales, de brigadistas de los municipios”.
“Aproximadamente, no tengo ahorita la cantidad, pero como les decía, el incendio más fuerte o más grande que tuvimos fue el de Nuevo Morelos. ¿Abajo o arriba que la temporada pasada? No he sacado la estadística, pero vamos bien”.