Hasta nueve años de cárcel y sanciones similares para quien se descubra dañando a los cocodrilos de la zona sur de Tamaulipas, informó el regidor Mauro Reyes Cobos en el municipio de Tampico.
Dicho esto, tras el descubrimiento de un cocodrilo mutilado en una brecha de Monte Alto, Altamira, el pasado 31 de Julio del año en curso, sin hasta el momento conocerse los detalles y el autor de este delito.
Estos ejemplares son protegidos por la NOM-059 de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), por tanto, el regidor declaró que las sanciones son claras y se aplicará el peso de la ley a quienes violen estos acuerdos.
De la misma forma, argumentó que la zona sur sufre de sobrepoblación de cocodrilos, siendo notorio en las colonias aledañas de los ríos y lagunas, en donde habitan los saurios y buscan refugio o espacio en los patios de los domicilios; recordó que en años anteriores los “juanchos” han cobrado vidas.
Cabe recalcar que hasta el momento no se ha formalizado ningún proyecto para el control y protección de los cocodrilos, por parte de su municipio, confirmó se entregó un plan para la zona conurbada, sin embargo, no se ha hecho nada al respecto.