La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertó por cambios en el comportamiento de COVID-19 en México, “respecto al número de casos y la positividad de las pruebas de diagnóstico, lo que revela que el virus circula ampliamente a nivel comunitario”, por lo que estableció medidas para cuidar a su comunidad estudiantil, que consideran el uso del cubrebocas bajo ciertas circunstancias.
En respuesta a la situación sanitaria actual, la institución ha establecido medidas para garantizar la seguridad y el bienestar de toda la comunidad universitaria.
A través de un comunicado, la máxima casa de estudios informó que en las últimas semanas se han registrado cambios en el comportamiento de COVID-19 en nuestro país, específicamente respecto al número de casos y la positividad de las pruebas de diagnóstico. Lo que revela que el virus circula ampliamente a nivel comunitario en gran parte del país.
Ante estas afirmaciones, la institución recomienda, en esta época del año y ante inicio de las actividades de la Universidad, continuar con las medidas generales de prevención de contagios, así como de otras enfermedades respiratorias.
La pandemia de COVID-19 ha tenido un impacto significativo en la educación durante los últimos años, obligando a las universidades a adaptarse a nuevas circunstancias y desafíos.