Por medio de llamadas anónimas el Colectivo de Amor por los Desaparecidos en Tamaulipas ha logrado ubicar fosas clandestinas y campos de exterminio en la frontera.
Así lo informó Edith González Treviño, representante del Colectivo, aunque desconoce si se trata de miembros del crimen o de la ciudadanía en general, ya que no se dan a la tarea de indagar quiénes pasan los reportes.
“Nos comunicado que hizo una compañera Delia Quiroa y precisamente nos encontrábamos en el Porvenir, que fue un lugar donde estábamos, que no pudimos entrar porque la gente tomó el lugar, pero sabemos que es un sitio de fosas clandestinas, entonces nos vimos obligados a sumarnos a esa petición”.
Insistió, además, que gran parte de las denuncias se reciben en su página de Facebook, y a partir de entonces acuden a los predios para buscar.
Esto luego que se encotraran 16 fosas clandestinas en Reynosa donde ubicaron 29 cuerpos y osamentas; además de detectar un campo de exterminio con restos óseos calcinados.
“Todas las denuncias han sido anónimas, podríamos decir que algunos se han atrevido, que algunos son de la ciudadanía, pero todas las denuncias que recibimos en nuestras páginas han sido totalmente anónimas, nosotros no indagamos, no preguntamos, simplemente nos dan la información y nosotros nos vamos al lugar”.