La Vocería de Seguridad Pública del Estado de Tamaulipas confirmó este miércoles la presencia de un campo de exterminio y robo de vehículos en Reynosa.
Jorge Cuéllar Montoya, encargado de la dependencia, dijo que el predio donde se encontraron restos óseos en la Colonia Las Fuentes IV es revisado por la Fiscalía General de Justicia del Estado, luego que el Colectivo Amor por los Desaparecidos de Tamaulipas lo ubicada.
Adelantó que va a seguir habiendo hallazgos de fosas clandestinas en la zona norte del estado, “porque están trabajando los grupos ciudadanos, y siguen recibiendo el apoyo de las autoridades, de la Fiscalía que es la dependencia que está facultada para hacer los trabajos de exhumación y estudios de estos hallazgos”.
Asimismo, dijo que los videos que se difundieron en redes sociales sobre los robos de vehículos son reales, de los cuales uno fue ubicado abandonado, pero no se presentaron las denuncias correspondientes.
Los hechos se registraron en las inmediaciones de Reynosa y Río Bravo: “Es un tramo que ustedes saben en los últimos tiempos, en las últimas semanas, hemos tenido problemas en esa área, está muy focalizada y efectivamente ayer sucedió este robo de dos vehículos, uno de ellos ya se encontró, estaba abandonado por ese rumbo”, dijo.