Familiares de Karla Esmeralda han denunciado en Tampico, una presunta negligencia médica tras quedar inmóvil la pierna derecha de la paciente quien recientemente acababa de dar a luz, el pasado 26 de Julio del presente año.
Fue en el Hospital Regional no.6 del IMSS de Ciudad Madero, en donde Karla ingresó como derechohabiente para dar a luz, concluyendo las labores aproximadamente a las 3:35 de la tarde, guardando reposo hasta casi media noche del mismo día.
Griselda Hernández Mendoza, madre de la afectada, refiere que su hija decidió cuidarse realizándose una salpingoclasia y por ello fue ingresada a quirófano para ser intervenida, fue hasta las 4:00 de la mañana cuando la subieron al cuarto piso a la cama 419; a partir de ahí, comenzó la pesadilla.
Horas después por la mañana del 27 de Julio, la paciente intentó levantarse de la cama, lamentablemente no contaba con movilidad en su pierna derecha, por lo cual realizaron el llamado a los médicos que hasta el día de hoy no han tenido respuesta.
Ginecología, anestesia, neurología y los médicos son las áreas por las que ha pasado Karla Esmeralda, mismas áreas que se han deslindado por completo de la anomalía presentada en la paciente, además de surgir confusiones con presuntas resonancias, tags, simples o con contraste, de todas las opciones, ninguno se realizó.
Pedro Alberto López Cornejo, pareja de Karla, confesó tener miedo al no ver la intención por parte del hospital para darle una pronta solución a esta presunta negligencia; declaró que en las visitas que ha realizado a Karla, se encuentra en un cuadro de posible depresión, conjugado con una salud mental bastante delicada al seguir hospitalizada aun cuando entró caminando.
Los familiares exigen a la autoridad correspondiente y al sector salud compadecerse de Karla Esmeralda, derivado a que tanto los recursos como los días siguen pasando, sin poderle dar fin a este amargo viacrucis.