La administración del Centro de Reparaciones Navales (Cerenav) en Ciudad Madero, sigue siendo de Petróleos Mexicanos, ya que hasta el momento no existe un acuerdo o convenio para que la Secretaría de Marina vaya a administrar dicha área, aseguró el secretario general de la Sección Uno del STPRM, Esdras Romero Vega.
El líder sindical acudió personalmente a la Terminal Marítima Madero y ante más de 500 trabajadores dejó en claro la situación que prevalece en este productivo centro de trabajo donde laboran más de mil 600 obreros sindicalizados.
Dijo que su presencia como dirigente sindical, es para aclarar a todos los trabajadores que tienen garantizada su estabilidad laboral.
“Una vez más quiero hacer hincapié que la única relación laboral que los trabajadores sindicalizados tenemos, es con PEMEX a través del personal técnico de confianza, la línea de negocios y el área de relaciones laborales, que son las instancias que realmente administran el Cerenav en este momento”.
Aseguró que la postura del STPRM que dirige el secretario general nacional, Luis Ricardo Aldana Prieto, ante esta situación en concreto, es garantizar los derechos de los trabajadores y la estabilidad laboral.
“En este momento la prioridad para el sindicato petrolero es concluir satisfactoriamente la negociación de la revisión contractual 2023 -2025, y que los trabajadores del Cerenav deben seguir de manera normal y ordinaria sus actividades, recibiendo únicamente las órdenes de trabajo de sus mandos medios y jefes, agregando que la presencia del personal de la Semar no debe interferir en las actividades laborales que realizan”.
Romero Vega, reiteró que hasta este momento no existe acuerdo, convenio o comodato de conformidad con el marco legal, para que la Semar (organismo que respetan como autoridad naval) administre el Centro de Reparaciones Navales.
El secretario general de la Sección Uno, Esdras Romero Vega, terminó su intervención afirmando que el STPRM y la Dirección Corporativa de PEMEX acordaron que terminado la revisión del CCT 2023 2025, iniciarán pláticas acerca del nuevo modelo de operación y administración del Cerenav, con la total salvaguarda de los derechos de los trabajadores y la estabilidad laboral.
El líder sindical recibió el respaldo unánime de los trabajadores a quienes ofreció dar seguimiento al tema e informar inmediatamente del avance de las negociaciones, asegurando que el respeto a sus derechos y la estabilidad laboral son compromisos irrenunciables del STPRM.