Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Yuriria Iturbe Vázquez, minimizó las críticas que se han hecho en contra de los libros de texto para el ciclo escolar 2023-2024.
Sin embargo, dijo desconocer el contenido de los libros que serán entregados en las escuelas públicas y privadas en las próximas semanas en todo el país.
A pesar de ello, pidió a los padres de familia no polemizar el tema con argumentos políticos, asegurando además que la influencia del contenido de los libros no es de gran impacto, ya que se utilizan como material de apoyo.
Docentes, científicos y políticos de la oposición se han declarado en contra del contenido de los libros de texto, ya que se ha integrado la carga ideológica, al punto de señalarlos como libros “comunistas”.
“Yo no puedo basarme en un noticiero que dice que son comunistas, no sé ni siquiera si conocen está doctrina, este modo de producción, hay que respetar la opinión de todos”, dijo.
La dirigente de Morena es también maestra de profesión, por lo que pidió a los padres de familia a fortalecer los principios y valores que consideren de importancia para sus hijos.
“El criterio de los padres está por encima de los libros de texto, sin embargo, no son la única herramienta de un maestro, un maestro tiene más recursos con que llevar a cabo su enseñanza aprendizaje, no todo está limitado a los libros”, señaló.