Mientras sus fans digerían el adelanto de Jay de la Cueva sobre su salida de la banda, Moderatto anunció aparte su separación definitiva, descartando ambos que hubiera problemas entre los integrantes, afirmando que, además de cumplir con los conciertos agendados para lo que resta del año, en 2024 realizarán una gira de despedida.
A través de un mensaje en redes sociales, algunas horas después del anuncio del vocalista sobre el fin de su alter ego Bryan Amadeus, la banda de rock emitió un comunicado en el que destaca que, a 23 años de su formación, “creemos que lo ciclos se cumplen y que se deben de cerrar celebrando y agradeciendo”, aunque sin referencias a la salida de De la Cueva.
“Por eso, como grupo, Moderatto dice: ¡Adiós Amigos! con todo el amor y gratitud con el que el Moderatto Army y los fans nos han brindado en cada uno de nuestros shows. […] Xavi, Roy, Elohim, Mick y Bryan les agradecemos todo su cariño”Moderatto
Mientras que también el creador de Bryan Amadeus aseguró que participará en los conciertos ya programados para 2023, en los que dijo, aprovechará para despedirse, sin que, en su momento, en el video que publicó a través de su cuenta de Instagram, hiciera mención a la gira de despedida que después anunció Moderatto.
Mientras tanto, en su video Jay de la Cueva afirmó que su salida no tiene que ver con algún pleito con sus compañeros, sino con la decisión de dejar atrás a Bryan Amadeus y su característica voz para dedicarse de lleno a su carrera de solista y a su nueva banda, The Guapos, donde comparte con Leiva, Adán Jodorowsky y El David Aguilar.
Ello, pues asegura que, además de que su “su corazón resuena con la nueva música” que está haciendo, le “seduce muchísimo la evolución”, en la que está experimentando con nuevos ritmos y músicas.
Aunque también destaca que los demás integrantes de Moderatto cuentan con proyectos alternos propios, como el baterista, Elohim Corona, quien además colabora con las bandas Los Señores Blues Band y Gran Sur, donde comparte con Iñaki Vázquez, quien también está en Fobia, y cuyo alter ego es el guitarrista Roy Ochoa Avilés.