Interpol emitió una ficha amarilla por el caso de María Fernanda Sánchez, estudiante mexicana reportada como desaparecida en Berlín, Alemania, desde el pasado 22 de julio.
El embajador de México en Alemania, Francisco Quiroga, fue quien dio a conocer la información a través de sus redes sociales, precisando que con esta medida se fortalecerá la búsqueda de la joven mexicana a nivel internacional.
“La búsqueda de María Fernanda se expande y se fortalece con la emisión de la solicitud de localización internacional (notificación amarilla) por parte de Interpol“, fue el mensaje que el diplomático compartió.
De acuerdo con la información descrita por Interpol, María Fernanda Sánchez Castañeda mide 1.55 y pesa 48 kilos, y precisa el 22 de julio de 2023 como la fecha de desaparición en Berlín, capital de Alemania.
Mientras la Interpol se suma a las acciones por localizar a la mexicana, este caso ha cobrado relevancia en Alemania, donde incluso se abrió la cuenta de Instagram @Find_Maffy_Berlin como una herramienta de ayuda en las labores de búsqueda.
Por su parte, el diario Bild destacó que familiares, amigos y compañeros de María Fernanda, de la Universidad de Europa para las Ciencia Aplicadas, han realizado exhaustivas jornadas de búsqueda en la capital alemana.