El ex presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Altamira y empresario del rubro restaurantero, Luis Manuel Pinete Gutiérrez reconoció que los incrementos en los productos de la canasta básica han golpeado la economía de quienes se dedican al área gastronómica.
El entrevistado comentó que esto lo han resentido durante semanas, sin embargo, ya no pueden seguir absorbiendo los costos, por tanto, se han visto en la necesidad de subir sus precios.
Pinete Gutiérrez, que se dedica a la venta de comida mexicana, señaló que los costos por platillo han subido por lo menos 10 pesos.
“Si, la verdad es que, si ha subido, nosotros nos vimos en la necesidad de incrementar los costos, algunos diez pesos yo creo, no es mucho, pero algunos si lo llegan a resentir”, dijo.
Luis Manuel Pinete Gutiérrez explicó que el incremento más reciente se dio en el agua purificada, misma que utilizan en gran parte de los platillos.
Al agua se suma el huevo, carnes, aceite, entre muchos otros productos.
Sin embargo, no todo es malo, explica el entrevistado, pues el reciente período vacacional ha traído buenas cifras y una mejoría para el sector comercial.
El entrevistado aseguró que confían cerrar el año con los costos que ya manejan, pues un nuevo incremento podría desestabilizar la economía de los comercios en el sur del estado.