Multas desde $500 pesos en adelante son las que se aplicarán a los operadores de transporte público que registren reportes por parte de la ciudadanía, o que sean sorprendidos realizando actos no permitidos a bordo la de unidad.
El delegado de transporte público en la zona conurbada, Mario Martínez Rodríguez, informó que depende del acto será la cantidad de UMAS que tendrá que pagar el operador; cada una tiene un valor de $103 pesos, por tanto, la multa menor es de 5 UMAS.
Las “clásicas” del operador de transporte público, ir hablando por teléfono, fumando, descortés, falta de respeto, omisión de señalamientos fijos y electrónicos, exceso de velocidad, entre otras, son las razones por las que la ciudadanía puede denunciar.
Para hacer efectiva su queja, el delegado explicó que serán recibidas mediante una llamada al número 833-210-30-90 correspondiente a la delegación de transporte público de la zona conurbada, será necesario la ruta, el número de la unidad y alguna descripción verbal del operador a sancionar.