Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Ante el incremento de robos en las carreteras estatales y federales, los miembros de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) han instalado cámaras de vigilancia en sus camiones para tener evidencia de los asaltantes.
El presidente de la Canirac en la frontera del estado, Javier Saldívar Guerrero, dijo que la inseguridad en las carreteras no ha mejorado, por lo que se han visto obligados a tomar medidas propias para protegerse con sistemas de seguridad propios.
“No ha mejorado (la seguridad), prácticamente todos los días, inclusive hay días que tienen horas pico en donde es complicado el circular por las carreteras no sólo de Tamaulipas, sino de todo el país”, señaló.
El temor ha llegado al punto que los transportistas salen a carretera con el miedo de enfrentarse a situaciones de riesgo durante el traslado de la mercancía de un estado a otro, incluso para Estados Unidos
Las cámaras de video vigilancia se han instalado al interior y exterior de diferentes unidades, lo que ha logrado identificar a los delincuentes, y poder presentar denuncias.
Ya que el modus operandi de los delincuentes es generar bloqueos en las carreteras con otras unidades pesadas, y se bajan armados, aunque se han registrado casos que van encapuchados para no ser identificados.