Si eres de los que realizan viajes diarios por motivos de trabajo o cualquier razón, esto te interesa, pues Caminos y Puentes Federales (Capufe), tiene un programa de descuento en las casetas de hasta en un 50% para ciertos usuarios.
¿Cómo obtener el 50% de descuento en casetas de Capufe?
Para acceder a estos beneficios, los interesados deben cumplir con la documentación que te mostramos más abajo. Por supuesto, incluye completar y presentar el Formato RAPC-1.
Es importante que sepas que, de acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF), los beneficiarios deben ser residentes cercanas a las casetas de cobro a cargo de CAPUFE y que sean propietarias de automóviles, motocicletas y camionetas de carga ligera (pick-up).
Los documentos que debes presentar para tener el descuento en casetas
Documentos necesarios para obtener un descuento en casetas, además del Formato RAPC-1, los solicitantes deberán proporcionar información detallada sobre el vehículo que desean registrar. Esto incluye:
- Modelo, tipo y marca del automóvil
- Número de placas
- Número de motor del vehículo
- Copia de la tarjeta de circulación y la factura
Debes presentar la solicitud de registro de residentes aledaños (original y copia), tu credencial de elector vigente, constancia de residente certificada por el H. Ayuntamiento Municipal correspondiente (original y copia); debes presentar factura y/o cesión de derechos a nombre del titular residente del vehículo que se registrará como residente de la tarifa 1 (automóvil, pickup, panel y motocicleta) (original y copia).
Deberás presentarte en una de las delegaciones regionales de Capufe o en una Dirección de operación perteneciente a esta entidad.
Tras esto no olvides que el proceso de aprobación generalmente tarda unos 15 días hábiles. Una vez aprobado, recibirásuna calcomanía con un código de barras y un talonario de 60 boletos por mes.
Cada familia tendrá permitido registrar hasta dos autos; si por alguna razón pierdes tus boletos o la calcomanía de código de barras, deberás presentar un acta de extravío y una copia simple en las oficinas administrativas de la plaza de cobro para recibir nuevos boletos y calcomanía.