La secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena, informó que la dependencia dará seguimiento a las investigaciones por la muerte de María Fernanda Sánchez en Berlín.
“Ante lo ocurrido a María Fernanda Sánchez, acompañamos, con respeto y solidaridad, a su familia en este difícil y doloroso momento. Seguimos con ustedes. Daremos puntual seguimiento a la investigación de lo ocurrido. Nuestro más sentido pésame“, escribió en Twitter.
El sábado, el cuerpo de joven fue localizado en el Canal Teltow, en la ciudad de Adlershof. Su desaparición había sido reportada el 22 de julio.
“Alrededor de las 15:50 horas (tiempo local), un transeúnte notó el cuerpo flotando (de María Fernanda) en el Canal Teltow cerca del puente Altglienicker y alertó a la policía y a los bomberos”, informó la Policía de Berlín mediante un comunicado.
“De acuerdo con el conocimiento actual, no se puede asumir ninguna culpa de terceros. Las investigaciones de la policía criminal están en curso”.
Tras el anuncio del hallazgo, familiares de María Fernanda agradecieron el apoyo y solidaridad mostrado con ellos tras la desaparición de la joven.
“Pedimos respeto a la memoria de nuestra hija, a nuestro duelo y a nuestra privacidad. Agradecemos su discreción y comprensión”, detallaron en un mensaje compartido por la SRE.