Un tráiler que aparentemente se quedó sin frenos cuando circulaba sobre la autopista Tlaxcala-Texmelucan, a la altura del tramo conocido como El Molinito, en la comunidad de Tizatlán, se impactó contra los muros de contención, tres vehículos y luego voló hacia un carril lateral.
El saldo del accidente fue de dos muertos, el operador de la unidad pesada y el conductor de una de las unidades siniestradas.
El titular de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Maximino Hernández Pulido, informó que el siniestro automovilístico también dejó un saldo de al menos ocho lesionados, ninguno de ellos de gravedad.
El percance ocurrió durante la tarde de este viernes; el operador de la unidad de carga, que transportaba graba, circulaba sobre una pendiente de la autopista con dirección hacia Texmelucan cuando, según testimonios de testigos y sobrevivientes, presumiblemente se quedó sin frenos en una curva lo que provocó que se impactara contra un muro de contención de concreto, después invadió el carril contrario donde golpeó a dos vehículos compactos.
Por el mismo impulso, el tráiler se volvió a impactar contra los barandales metálicos de la vía, que ocupa un tramo elevado, y ahí se dividió en dos partes. La cabina de la unidad pesada cayó a un carril lateral y se incendió; el operador falleció en el lugar.
“Nosotros íbamos hacia Apizaco, de repente el tráiler al parecer se quedó sin frenos y en lugar de dar la curva se pasó derecho, nos impactó de frente solo con la pura llanta trasera y luego se fue para abajo, de ahí ya no supimos que pasó”, relató uno de los sobrevivientes del percance.
La segunda persona que perdió la vida en el impactante accidente fue el conductor de una camioneta tipo SUV que fue alcanzada y golpeada por la pesada unidad.
Por al menos tres horas la vía carretera estuvo cerrada en el carril con sentido hacia Apizaco, debido a que la grava quedó esparcida en la cinta asfáltica, además de que el lugar fue acordonado para que personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realizara las diligencias para el levantamiento de cadáveres.
El combustible y demás químicos de la unidad de carga se espaciaron hacia un arroyo aledaño que desemboca en el cauce del río Zahuapan.
Hernández Pulido informó que el servicio de emergencia 911, en principio, recibió una llamada de auxilio en la que el interlocutor reportó un choque entre un tráiler y un vehículo particular, aunque en realidad fueron cuatro unidades las afectadas.