Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La violencia intrafamiliar es el delito que más ha afectado a Tamaulipas en los últimos años, golpeando principalmente a las familias de Ciudad Victoria, revelan estadísticas de la Fiscalía General de Justicia del Estado y de la Secretaría de Salud.
En primer lugar estatal se ubica Ciudad Victoria, con 379 casos registrados, al corte del 15 de julio de este año, con un repunte en comparación al mismo periodo del 2022.
Con esto, los casos de violencia intrafamiliar en Victoria concentran el 50 por ciento del total de expedientes a nivel estatal, que acumula 702 hasta mediados de julio.
Los datos de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de Tamaulipas establecen que las principales víctimas de violencia intrafamiliar son mujeres, y los menos son hombres, lo que establece que también los varones sufren agresiones por parte de sus parejas en turno.
Por debajo de Victoria se ubica Tampico, con 184 casos, con un incremento de un 20 por ciento de este delito en comparación al año pasado cuando registró 151 casos.
Entre las agresiones se encuentran violencia física, verbal, psicológica y sexual, donde también se utilizaron objetos contundentes, punzocortantes, e incluso armas.