Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Al considerar que el contenido de los libros de texto gratuitos son adecuados a los tiempos actuales, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, defendió que siga en curso su distribución en los 43 municipios.
En entrevista posterior a la Ceremonia de Honores en Ciudad Victoria, señaló que personas preparadas en la integración de los libros de texto participaron en su elaboración.
Esto ante los señalamientos y críticas sobre el contenido de los libros, al integrar presunta ideología política y de género.
“Nosotros creemos que tenemos que hacer un análisis y un visión, creo que nosotros podemos tener contacto, ver cómo se fueron desarrollando, están hechos por gentes con capacidad y conocimientos de lo que debe tener los libros de texto”, dijo.
El mandatario señaló que no ha leído a fondo los libros de texto que se utilizarán en el periodo escolar 2023-2024 a partir del próximo 28 de agosto, pero en las observaciones generales considera que hay contenido de calidad.
“Se dan en su momento situaciones y etapas desde el punto de vista que empañan a veces la bonhomía de querer tener una mejor oportunidad de educación para la población, con fines que puedan fijar una posición o no desde el punto de vista política”.