Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Las altas temperaturas que se registraron este domingo en el estado dejaron un saldo rojo por el fallecimiento de cuatro personas por golpe de calor, informó el secretario de Salud, Joel Hernández Navarro.
Esto se ocasionó por temperaturas superiores a los 40 grados centígrados, con sensación térmica superior a los 45°C, dejando un total de 40 personas fallecidas por golpe de calor desde junio pasado.
“Ayer se reportaron cuatro, pero en la totalidad de lo que llevamos desde un principio son 40. Hemos tenido gente de edad adulta mayor y se ha visto en todo el estado”, dijo.
Explicó que los fallecimientos registrados se detonan por complicaciones en enfermedades que padecen las víctimas, principalmente del corazón.
“El gran número de esos casos ha sido reportado con enfermedades, disminución de situación de inmunidad y la circunstancia de las enfermedades concomitantes”.
En ese mismo periodo se han atendido a 230 pacientes por golpes de calor, sin embargo, se sigue monitoreando la estadística que genera este padecimiento.
“Vienen altas temperaturas, tenemos que cubrirnos del sol en las horas pico, tenemos que evitar hacer deporte, tenemos que hidratarnos de manera suficiente y evidentemente la gente que tiene enfermedades concomitantes no exponerse”.