Las altas temperaturas continuarán los próximos días, sin pronóstico de lluvia, informó el titular de Protección Civil, Gerardo González. Exhortó a la población a continuar con las medidas de precaución.
Y aunque los pronósticos actuales no se consideran una ola de calor, ya que dijo son característicos de la temporada de verano, ya valoran la reactivación de las campañas de hudratación.
“Vamos a valorar, tuvimos una donación de sueros, electrolits. Si hay necesidad, se van a distribuir, ya se empezaron a distribuir en las diferentes regiones con los que cuenta Protección Civil del Estado, la zona de Mante, Altamira, San Fernando, Reynosa y propiamente Ciudad Victoria”.
“Sí, estamos preparados. Fue una donación que nos hicieron directo de 20 mil 400. La mitad, 10 mil 200, se les dio al sistema DIF Tamaulipas y nosotros nos quedamos con 10 mil 200”.
Informo que el pronóstico para las próximas horas alcanzará sensaciones térmicas de hasta de 45 grados e indicó que faltan alrededor de 10 días para que culmine la canícula.
Descartó por el momento lluvias en la zona.
“No hay pronóstico de lluvias, no hay movimientos del Golfo de México, algún huracán o algo, entonces no hay tampoco lluvias, entonces esperar, necesitamos de lluvia”.