Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Una nueva fosa clandestina fue encontrado en Reynosa, luego de haber detectado diversos predios con restos humanos, en esta ocasión por integrantes del Colectivo 10 de Marzo en coordinación con la Unión de Colectivos de Madres Buscadoras de Tamaulipas.
El cementerio clandestino se ubicó en la zona de “Las calicheras” cerca de la carretera Ribereña, de la frontera, al iniciar trabajos de búsqueda desde el pasado lunes siete de agosto.
El hallazgo fue dado a conocer por Delia Quiroa Flores Valdez y Gustavo Azuara, portavoces de los colectivos, al realizar una revisión en el predio, y una vez limpio se encontraron los restos óseos.
Entre los restos se encuentran restos de dientes, pies, y manos, por lo que se contactó a la Fiscalía para iniciar con las investigaciones.
Señalaron además que en este predio se han encontrado en diversas ocasiones cuerpos de personas fallecidas, roda vez que en el 2015 se encontraron un promedio de 16 cuerpos.
Al ser cuestionado sobre cómo inició la búsqueda en ese predio, señalaron que se recibió una denuncia anónima sobre posibles dosas clandestinas cerca del puente aledaño al canal Rodhe, y la carretera Reynosa-Miguel Alemán.
En las búsquedas participaron elementos de la Guardia Nacional, Guardia Estatal, la Policía de Investigación y Antisecuestros de la Fiscalía del Estado, peritos forenses de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) y de la Fiscalía General de la República (FGR) y binomios caninos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJT)