En Tamaulipas Impulsarán la aplicación de sanciones más severas para los agresores sexuales de niños y niñas por parte de algún familiar.
En este sentido, la diputada local por el distrito XVIII, Nayeli Lara Monroy dio a conocer que, en la actualidad, México es el país que encabeza la lista de abuso sexual de menores, estadísticas sumamente preocupantes y que causan una enorme indignación.
Sin embargo, de acuerdo a estudios, de estas violaciones, un 90% se produce en el interior de los hogares y entorno familiar.
“Es una de nuestras principales iniciativas que continuaremos impulsando al retomar nuevamente nuestras actividades entre el congreso, analizaremos la pena máxima para los agresores sexuales de menores que se ha realizado por algún familiar, al ser el núcleo familiar donde ellos deben sentirse protegidos”, indicó.
Lara Monroy puntualizó que es necesario que las leyes de Tamaulipas se endurezcan para los voladores, al registrarse constantemente casos de abusos.
La legisladora Tamaulipeca dijo que además de pedir penas más severas, se hace un llamado a los padres de familia para que tengan más cuidado en el entorno cercano y busquen prevenir estos lamentables casos.