Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Los primeros reportes de las autoridades estatales arrojaron que más de mil migrantes participaron en la estampida que se registró en los puentes internacionales de Matamoros.
De acuerdo con el director general del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, Juan José Rodríguez Alvarado, participaron migrantes de Venezuela, Haití, e incluso mexicanos.
“Tuvimos una movilidad la madrugada, eso se derivó de un rumor falso, se movilizó los migrantes, principalmente los venezolanos, y ese rumor consistía en que serían ablandecido las leyes de Estados Unidos y se les permitía el ingreso desde el día ocho”.
Rumores que resultaron falsos y ocasionaron que los migrantes se movilizaran en masa para lograr ingresar a Estados Unidos, afectando su estatus legal en México y retrasar su ingreso al extranjero.
“Todo quedó sin alguna incidencia, salvo algunos que obviamente lograron pasar, esto es muy delicado para ellos, para su procedimiento porque sí les afecta en sus condiciones para mantener el estatus que ellos pretenden”, dijo