Policías de Coatzacoalcos, Veracruz, han sido señalados en redes sociales por, presuntamente, asesinar a un estudiante de Enfermería por no detener su vehículo.
Amigos y familiares de Alexis Moreno Mérida, estudiante de Enfermería en Chetumal, Quintanaroo, acusaron en redes que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz acabaron con la vida del joven.
Emmanuel Hernández, amigo de Alexis, relató los hechos en su perfil de Facebook. De acuerdo con Emmanuel, la madrugada del miércoles 9 de agosto, Alexis Moreno y Raulinho Solís, tras salir de una fiesta, se subieron a un automóvil marca Kia tipo Río, color rojo, para regresar a su casa ubicada en Benito Juárez Norte, Coatzacoalcos.
Al llegar a la Avenida Universidad, unos policías les marcaron el alto, presuntamente, al notar que se encontraban en estado de ebriedad.
Sin embargo, Raúl (quien conducía) se negó a detenerse y aceleró más el automóvil, por lo que inició una persecución de varios minutos.
Al llegar a las inmediaciones de la colonia Benito Juárez, los elementos lanzaron varios disparos. Uno de éstos dio en la espalda de Alexis y traspasó hacia su pecho.
Debido al ataque, el joven fue auxiliado en el Hospital General de Zona 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero, pese a los intentos por salvar al joven, éste murió.
Al auto donde viajaba Alexis se le detuvo en una casa ubicada en la calle Emiliano Zapata de la colonia mencionada. En dicha detención, se llevaron a Raúl Solís, amigo de Alexis, y al chofer.
Pese a que el hecho ha indignado en redes sociales, al momento, ni la SSP ni algún nivel de Gobierno del estado se ha pronunciado.