Este día, a la bodega del CREDE ubicada en la colonia León F. Gual del municipio de Altamira, llegaron casi 10 mil libros de texto gratuitos para los grados de primero, segundo, tercero, cuarto y sexto de primaria.
El titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Altamira, Jorge Luis Cisneros Martínez, comentó que también arribaron más de 7 mil libros para el nivel preescolar.
Hay que resaltar que estos libros de texto más una carga que está pendiente de ser entregada, serán llevados a diferentes escuelas del municipio para poder resguardarlos antes de ser entregados a los estudiantes.
“Van a salir de aquí y se les van a entregar a las supervisiones, el día miércoles se van al sector 31 de la zona 57 se resguardaran en Esteros a las 10 AM se entregarán esos libros, en Benito Juárez se entregará otra parte y primaria en la colonia Ramiro Peña se estará entregando también”, destacó.
Jorge Luis Cisneros Martínez dijo que las autoridades educativas confían en qué no se tendrá problema alguno por posibles saqueos o mal uso de los libros de texto, pues está actividad está regulada y estarán bien protegidos hasta que sean entregados.
En las bodegas se contará con veladores que estarán alertas para evitar algunas situaciones, sin embargo, confían en qué no será necesario pasar a más como en algunas otras entidades.
“Definitivamente no tenemos temor, yo les trate de dar un ejemplo, eso va a ser miércoles, jueves y viernes, van a estar trabajando los tres días en turno matutino con dos cuadrillas para entregar el mismo viernes todos los libros de texto”, destacó.
Hay que destacar que los estudiantes tendrán acceso a sus libros de texto el día 28 del mes en curso, pues para esta fecha, estarán iniciando el ciclo escolar.